Petro responde a audios de Benedetti y denuncia espionaje del gobierno de Duque #6Jun

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre los audios filtrados por la revista Semana en los que el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, lo amenaza con revelar supuestos secretos sobre la financiación de su campaña presidencial.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@petrogustavo), este negó haber recibido dineros del narcotráfico o haber aceptado chantajes para otorgar cargos públicos o contratos. 

- Publicidad -

Asimismo, alegó que una agencia de inteligencia del gobierno de Iván Duque grabó ilegalmente a miembros de su partido durante «todos los meses» de su campaña

“Una agencia de inteligencia en el gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular.”, explicó.

Petro también dijo que no ve la política como un espacio de favores personales y que está en la Presidencia para lograr más justicia social. «Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él», afirmó.

- Publicidad -

Por su parte,  Benedetti  aseguró que se trata de contenido manipulado y que nunca ha tenido intención de hacerle daño al gobierno.

Los audios de Benedetti se conocieron luego de que Petro confirmara la renuncia de Sarabia y del propio Benedetti, ambos involucrados en un caso de intercepciones telefónicas ilegales a Marelbys Meza, niñera del hijo de la funcionaria.

El escándalo ha generado reacciones en el ámbito político y judicial. El embajador designado en Francia, Alfonso Prada, quien fue ministro del Interior hasta el pasado 26 de abril, denunció a Benedetti por calumnia por acusarlo de robarse ese ministerio. La Fiscalía anunció que abrió una investigación preliminar por los audios y citó a declarar a Benedetti y Sarabia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -