Venezolanos en el exterior podrán votar en las primarias opositoras mediante una aplicación web #6Jun

-

- Publicidad -

Los venezolanos que residen fuera del país tendrán la oportunidad de participar en las elecciones primarias de la oposición, que se realizarán el 22 de octubre de 2023, para escoger al candidato unitario que participará en los comicios presidenciales de 2024.

Para ello, deberán actualizar sus datos de residencia mediante una aplicación web que estará disponible a partir de este miércoles 7 de junio. La dirección es http://primariaexteriorve.com y allí los electores podrán ingresar su número de cédula, su correo electrónico y su ciudad de residencia actual.

- Publicidad -

Así lo informó el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, quien destacó que esta iniciativa busca facilitar el ejercicio del derecho al voto de los millones de venezolanos que han tenido que emigrar por la crisis económica, social y política que vive el país.

Casal recordó que para votar en las primarias es necesario estar inscrito en el Registro Electoral y haber actualizado los datos en la aplicación web antes del 15 de septiembre. También indicó que se habilitarán centros de votación en 80 ciudades del mundo, especialmente en aquellas con mayor presencia de venezolanos.

El proceso de postulación de candidatos a las primarias se abrió el pasado lunes 5 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio. Hasta el momento, han manifestado su intención de participar los dirigentes opositores Henrique Capriles, María Corina Machado, Leopoldo López y Juan Guaidó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Adopta una Planta» y construye una Venezuela verde es el nuevo Programa del Minec #16Jun

El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) anunció el lanzamiento del programa "Adopta una Planta", una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía en la reforestación y el cuidado del medio ambiente. A través de este programa, las personas podrán "adoptar" una planta desde los viveros del Minec, cuidarla en sus hogares hasta que alcance un metro de altura, y luego donarla para ser plantada en "una montaña, un parque, a una plaza", contribuyendo así a la creación de una "Venezuela verde".
- Publicidad -
- Publicidad -