Venezolanos en el exterior podrán votar en las primarias opositoras mediante una aplicación web #6Jun

-

- Publicidad -

Los venezolanos que residen fuera del país tendrán la oportunidad de participar en las elecciones primarias de la oposición, que se realizarán el 22 de octubre de 2023, para escoger al candidato unitario que participará en los comicios presidenciales de 2024.

Para ello, deberán actualizar sus datos de residencia mediante una aplicación web que estará disponible a partir de este miércoles 7 de junio. La dirección es http://primariaexteriorve.com y allí los electores podrán ingresar su número de cédula, su correo electrónico y su ciudad de residencia actual.

- Publicidad -

Así lo informó el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, quien destacó que esta iniciativa busca facilitar el ejercicio del derecho al voto de los millones de venezolanos que han tenido que emigrar por la crisis económica, social y política que vive el país.

Casal recordó que para votar en las primarias es necesario estar inscrito en el Registro Electoral y haber actualizado los datos en la aplicación web antes del 15 de septiembre. También indicó que se habilitarán centros de votación en 80 ciudades del mundo, especialmente en aquellas con mayor presencia de venezolanos.

El proceso de postulación de candidatos a las primarias se abrió el pasado lunes 5 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio. Hasta el momento, han manifestado su intención de participar los dirigentes opositores Henrique Capriles, María Corina Machado, Leopoldo López y Juan Guaidó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -