Fiscal de la Corte Penal Internacional visita Venezuela posterior a su viaje a Colombia #7Jun

-

- Publicidad -

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, informó este miércoles 7 de junio que realizará una visita a Venezuela, tras finalizar su estancia en Colombia.

La visita se produce luego de que el fiscal anunciara la apertura de una investigación formal sobre posibles crímenes contra la humanidad cometidos en el contexto de las protestas antigubernamentales de 2017, que dejaron más de 100 muertos y miles de detenidos.

- Publicidad -

“El derecho y la justicia internacional es demasiado importante como para dejarla a jueces y fiscales, debe incluir a todo el mundo” , comentó Khan.

El fiscal Khan, ha asegurado que su objetivo es establecer la verdad y determinar si existen o no motivos para formular cargos contra alguna persona.

Cabe destacar que no existe ningún anuncio oficial de las autoridades venezolanas sobre esta visita a Venezuela del Fiscal.

- Publicidad -

La CPI es el único tribunal permanente encargado de juzgar a los responsables de genocidio, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y crímenes de agresión. Venezuela es Estado parte del Estatuto de Roma, el tratado fundacional de la CPI, desde 2002.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -