Monitor de Salud contabilizó 141 casos de enfermedades de transmisión sexual en abril #7Jun

-

- Publicidad -

La asociación civil Convite, a través del Monitor de Salud, contabilizó 141 casos de enfermedades de transmisión sexual en 8 estados de Venezuela durante el mes de abril.

Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Táchira y Zulia, fueron las entidades analizadas en un periodo comprendido entre el domingo 2 de abril y el sábado 29 de abril de 2023.

- Publicidad -

Las enfermedades reportadas son: Infección gonocócica 3, sífilis 18, sífilis congénita 7, infección asintomática VIH 7, enfermedad VIH/SIDA 13, condiloma acuminado 5, candidiasis genital 65, infección por VPH 8 y tricomoniasis 15.

Mediante una gráfica, también detallaron los estados con mayor numero de casos reportados por enfermedad.

Mérida: Reporta el mayor número de casos de infección gonocócica (2), condiloma acuminado (3) e infección por VPH (3).

- Publicidad -


Táchira: Notifica ocho casos de sífilis, cuatro casos de sífilis congénita, ocho casos de enfermedad VIH/sida, 11 casos de tricomoniasis y 26 casos de candidiasis genital.


Zulia: Presenta el mayor número de casos de infección asintomática de VIH (4).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

Presentan proyecto productivo de siembra de Coporo y otras especies en Falcón  #16Abr

Para dar a conocer el proyecto de siembra de Coporo, cachama y tilapia que el alma mater lleva adelante como una iniciativa productiva a través de la piscicultura, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, acompañó a los profesores y estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero.
- Publicidad -
- Publicidad -