Gobernador de Falcón advierte que crisis con gasolina puede durar tres semanas #8Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.talcualdigital.com/

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, explicó este jueves 8 de junio que la contingencia por gasolina que se registra en la entidad y todo el país puede extenderse hasta por tres semanas mínimo.

- Publicidad -

Según reseña el portal Falcón Informativa, el gobernador Clark detalló que trabaja de la mano con las alcaldías, la ZODI Falcón y otras instancias para minimizar el impacto de la disminución en la entrega de combustible hasta tanto se restituya el inventario y la producción del mismo.

«Estamos ahorita en una cantidad limitada de cisternas diarias para despachar lo básico a las estaciones subsidiadas y a precio internacional, son alrededor de 70 gasolineras que se están turnando para los despachos en el estado, que se extenderá por tres semanas de la que se seguirá informando por parte de Pdvsa».

Reconoció, de acuerdo al artículo, que hay afectación en una de las plantas principales del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), sin dar mayores detalles al respecto.

- Publicidad -

Largas colas de vehículos se registraron la mañana de este jueves 8 de junio en estaciones de servicio en varios estados del país debido a la escasez de combustible, según se publicó en redes sociales.

En zonas de Aragua, Lara, Carabobo, Falcón, Zulia, Caracas y Portuguesa se evidencian filas de vehículos esperando poder repostar combustible; luego de que se conociera que la refinería Cardón, con una capacidad instalada para procesar 310.000 barriles de crudo, está parada desde la última semana de mayo por daños en el compresor de la planta catalítica. Esta instalación se ha parado dos veces en lo que va de año por la misma situación.

Actualmente, el CRP recibe crudo pesado desde el oriente de Venezuela, para cuyo procesamiento no están preparadas las plantas, informaron a El Pitazo los petroleros que operan en ambas refinerías. Refieren que los equipos sufren porque el crudo es alto en azufre y las refinerías fueron construidas para petróleo liviano.

«Estos equipos no están diseñados para procesar ese tipo de crudo, porque se dañan las bombas, los refractarios y todos los equipos. Es como trabajar un carro nuevo con gasolina con plomo, te va a dañar todo el sistema», dijo un trabajador que prefirió no ser identificado.

Leer más en:  www.talcualdigital.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -