#PulsoEmpresarial Copa Airlines anuncia nueva ruta Barquisimeto-Panamá #8Jun

-

- Publicidad -

Desde las instalaciones de Lidotel Barquisimeto, la Aerolínea Copa Airlines anunció este jueves 8 de junio la nueva conectividad internacional para Venezuela, con la ruta Barquisimeto-Panamá.

Diego Bermúdez, Gerente regional de ventas de Copa Airlines, informó que el vuelo inaugural será el 17 de octubre de este año.

- Publicidad -

«Hoy estamos anunciando la ruta internacional Barquisimeto-Panamá, la cual ya está a la venta y el vuelo inaugural será el 17 de octubre de este 2023», indicó.

«Estamos hablando que Copa Airlines operará tres frecuencias semanales inicialmente los días martes, jueves y sábado, a través de un avión Boeing 737-800 que conectará con más de 75 destinos en toda América y el Caribe. Esto le proporcionará al estado Lara una conectividad internacional que hasta los momentos solo lo podría alcanzar haciendo dos o tres paradas, pero a partir del 17 de octubre todos los guaros podrán conectar con más de 75 ciudades del continente», agregó Bermúdez.

Señaló que esta nueva ruta potenciará el intercambio cultural, turístico y económico de la región.

- Publicidad -

«Estamos confiados que este será una operación tan exitosa como las 4 que ya operamos en Venezuela», puntualizó.

En la actividad también estuvo presente Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo del estado Lara, quien manifestó su satisfacción de que la entidad cuente con una nueva ruta aérea internacional.

«Nos encontramos contentos porque una nueva aerolínea se suma a la actividad turística internacional desde nuestro Aeropuerto Internacional Jacinto Lara y esto sigue enalteciendo la actividad turística en nuestro estado», dijo.

«Ya tenemos otras aerolíneas establecidas pero hay una particularidad con Copa Airlines que conecta con 72 países. Quiere decir que estamos haciendo un trabajo en materia del posicionamiento turístico en la entidad, que además de la ruta Barquisimeto-Panamá, ya cuenta con conexión hacia República Dominicana», acotó Ferri.

Con la incorporación de Barquisimeto, Copa Airlines fortalece su oferta en el país, conectando a Venezuela con más de 75 destinos en todo el continente, a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la nación centroamericana.

Cabe resaltar que actualmente esta aerolínea cuenta con 3 vuelos diarios desde Caracas, 4 semanales desde Maracaibo, 1 vuelo diario desde Valencia y 3 frecuencias semanales desde Barcelona y a partir de octubre también Barquisimeto.

Entre los múltiples beneficios que trae este centro de conectividad aérea para Barquisimeto y el país, destaca la generación de empleos directos e indirectos en el estado Lara, ya que es bien sabido que la industria aérea se caracteriza por el gran número de puestos de trabajo que genera su operación.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, es una aerolínea líder en pasajeros y carga en América Latina. En sus 75 años de operación, ha establecido el Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá, como el centro de operaciones líder del continente.

Cuenta con una de las flotas más nuevas y modernas de la industria de Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9, que presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y ofrece un rendimiento de puntualidad superior al 90%, entre los mejores en la industria mundial.

Por último, durante el anuncio de esta nueva ruta aérea internacional entre Barquisimeto y Panamá, se dio a conocer el itinerario de vuelos:

Panamá (PTY) – Barquisimeto (BRM): 9:13 a.m. -12:18 p.m.

Barquisimeto (BRM) – Panamá (PTY): 1:28 p.m. – 2:33 p.m.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -