Escasez en varios estados y admiten fallas en Complejo Refinador Paraguaná #9Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.runrun.es/

En los últimos días se ha reportado una fuerte escasez de combustible en varios estados del país, lo que ha generado largas colas en las pocas estaciones de servicio en las que llega la gasolina.

- Publicidad -

A propósito de esta situación, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, informó este jueves, 8 de junio, que la escasez de gasolina se mantendrá durante junio, debido a daños en máquinas del Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

Durante una entrevista que concedió a una emisora radial, Clark reconoció que la producción de gasolina en las refinerías Amuay y Cardón está paralizada y que los inventarios han mermado, por lo que el despacho a las cisternas se realiza por turnos.

«Despachamos lo básico hacia las estaciones subsidiadas e internacionales. Estamos turnando el despacho en el estado y esta contingencia se mantendrá durante tres semanas», dijo Clark.

- Publicidad -

Las declaraciones de Víctor Clark contrastan con la del dirigente oficialista Diosdado Cabello, quien aseguró que los venezolanos no tienen que preocuparse por gasolina.

«No hay por qué preocuparse, la gente no tiene por qué salir angustiada a poner combustible, teniendo combustible en su carro», dijo el dirigente durante una rueda de prensa el pasado 5 de junio.

Precisamente, en el estado Falcón, durante el jueves 8 de junio, se reportaron largas colas en las estaciones de servicio de Punto Fijo.

De acuerdo con el reporte de Nuevo Día, la mayoría de las estaciones de servicio internacionales, donde se cobra en dólares, no tenían disponibilidad de gasolina.

https://twitter.com/venezuelasos86/status/1666949843128918019?s=20

Lara, colas de días y tensión en las estaciones de servicio

A través de la red social Twitter, donde los usuarios promovieron la etiqueta #SinGasolina, también denunciaron que en el estado Lara también se ha hecho cuesta arriba surtir combustible.

Se pudo conocer que hubo personas que pernoctaron en los alrededores del Sambil de Barquisimeto, con la intención de poder abastecerse al día siguiente en la estación de servicio.

También, el medio Crónica Uno reportó el 8 de junio que en Lara las colas para surtir combustible son de casi 4 kilómetros y que los usuarios denuncian pasar más de 24 horas esperando por gasolina.

En Aragua larga espera

La situación también se extiende hasta el estado Aragua, donde igualmente se reportaron largas colas en las estaciones de servicio.

«Escasez de gasolina llegó hasta el estado Aragua, los conductores están en descontento», expresó en Twitter el usuario @Juan11743384.

Portuguesa: accidente en fila por gasolina

En Araure, estado Portuguesa, una gandola se descarriló y embistió a una larga fila de vehículos que esperaba para surtirse de combustible.

De acuerdo con la reseña de El Pitazo, en el hecho resultó herida de consideración una persona y ocurrió en horas del mediodía de este jueves, 8 de junio.

Colas en Valencia

También en Carabobo la situación es crítica. En la Autopista Caracas – Valencia, específicamente en la estación de servicio Bohio, se reportó una cola de casi 4 kilómetros.

Leer más en:   www.runrun.es/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -