#VIDEO Maduro sostuvo nuevo encuentro en Caracas con el Fiscal de la CPI, Karim Khan #9Jun

-

- Publicidad -

La noche de este jueves, Nicolás Maduro sostuvo nuevo encuentro con el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Khan, realiza una visita al país, en el marco del Memorándum de Entendimiento suscrito entre el Estado venezolano y esta Fiscalía en el año 2021.

- Publicidad -

El encuentro constituye la tercera visita de Khan. La primera vez en noviembre de 2021, cuando anunció su decisión de pasar a investigación el caso Venezuela I y la segunda vez en marzo del año pasado, cuando anunció que se acordó la apertura de una oficina de la fiscalía en Caracas.

Según nota oficial del gobierno de Maduro, en la reunión participan los asistentes especiales del Fiscal de la CPI, Jonathan Agar, y Sarah Hishan; y la asesora de cooperación internacional, Miia Aro Sánchez.

En su visita a Venezuela, Khan tambien sostuvo un encuentro con el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, quien tras el encuentro indicó: “Hemos culminado la reunión en el despacho del Ministerio Público con el ciudadano fiscal de la CPI, Karim Khan, donde intercambiamos opiniones en relación con los logros en materia de protección de los derechos humanos en Venezuela y la implementación del Memorándum de Entendimiento, suscrito entre el Estado venezolano y la Fiscalía de la Corte Penal Internacional”, detalló Saab en su cuenta en la red social Twitter.

- Publicidad -

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, también se reunió con el fiscal del organismo internacional, con el objetivo de «establecer líneas de trabajo para la aplicación de justicia en el país».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -