Oficina de la CPI no afectará la investigación por violaciones de los DD HH en Venezuela #12Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.eltiempove.com/

El codirector de Acceso a la Justicia, Alí Daniels, afirmó que la instalación de una oficina de la Corte Penal Internacional (CPI) en Venezuela no afectará la investigación por los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

- Publicidad -

“La presencia del fiscal Karim Khan en Venezuela y el anuncio de la instalación de una oficina no obedece a un cambio de postura”, dijo la organización no gubernamental en Twitter sobre una rueda de prensa en la que Daniels aclaró dudas sobre el segundo memorando de entendimiento firmado con el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo a lo reseñado en El Nacional, el codirector comentó que eso significa una postura institucional para ofrecer ayuda y asistencia técnica para las investigaciones ante las debilidades detectadas en Venezuela. “El fiscal de la CPI no se contradice ni cambia en absoluto su postura”.

Acceso a la Justicia aclaró que la oficina no recibirá denuncias de crímenes de lesa humanidad ni recabará información.

- Publicidad -

“Un elemento positivo, además de que se van a establecer mecanismos de transmisión de información a funcionarios venezolanos, es que va a haber personal de la Corte Penal Internacional en Caracas y posiblemente podrán trasladarse a otros sitios del país”, expresó la ONG.

“Otro elemento positivo de la instalación de la oficina de la CPI en el país es que nunca jamás va a ser igual que a un funcionario internacional le cuenten lo que pasa aquí a que él mismo lo vea”, añadió.

Leer más en:  www.eltiempove.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -