#VIDEO Henri Falcón: Todavía hay muchas cosas que debatir y ajustar en torno a la primaria #12Jun

-

- Publicidad -

Henri Falcón, presidente del movimiento político Futuro, indicó este lunes 12 de junio que el partido que representa mantiene el respaldo al proceso de primaria y señaló que aún hay temas que debatir en torno al evento opositor del 22 de octubre.

«Estamos haciendo nuestras valoraciones, esta semana hicimos una videoconferencia con todas las estructuras de los estados donde el movimiento Futuro tiene presencia. Seguimos respaldando el proceso de Primaria», declaró Falcón durante una rueda de prensa.

- Publicidad -

«Estamos a 11 días de finalizar el lapso para la inscripción de las candidaturas y todavía hay muchas cosas que discutir y debatir. Entre ellas el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral con el que yo estoy de acuerdo, el voto a través de la huella, el voto en el exterior, cuál es el mecanismo de votación para los electores en el exterior y después la definición de las candidaturas una vez inscritas», agregó.

De igual forma, el dirigente político puntualizó que es fundamental que quien resulte electo como candidato unitario tenga una propuesta de gobierno orientada a generar una «gran concertación nacional».

«Estoy convencido y creo que lo que se viene para Venezuela, una vez que por la vía democrática y constitucional se materialice el cambio político en el país, debe ser un gobierno transicional, un gobierno que apele a los mecanismos e instrumentos que nos da la propia Constitución para lograr una gran concertación nacional», dijo.

- Publicidad -

Por otra parte, el exgobernador del estado Lara destacó la importancia de un diálogo nacional dirigido a buscar soluciones a los problemas que afectan a los venezolanos.

«Cuando se plantean los diálogos y la posibilidad de buscar resolver los problemas de la gente, no podemos llevarlo solo al campo político, creo que la materia primaria para un restablecimiento de un diálogo en Venezuela es la económica, productividad, resolución de los problemas en materia de los servicios públicos, temas que deben estar vinculados a la negociación política, donde de verdad se pueda conectar con los problemas de la gente», señaló.

«Hablamos del caso de la gasolina, después veía en Cabudare una cola kilométrica con bombonas de gas, hablo de los cortes de energía eléctrica. Veo temas en los cuales urge concertar», sentenció.

Por último, Falcón manifestó la necesidad de la reinstitucionalización del Estado venezolano, que contribuya a establecer acuerdos para la recuperación de la economía y el restablecimiento de las relaciones internacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -