Estudio muestra que la Amazonía perdió 21 árboles por segundo durante el 2022 #12Jun

-

- Publicidad -

La deforestación de la Amazonía alcanzó un nuevo récord en 2022, según un informe independiente publicado este lunes. El año pasado, la selva tropical más grande del mundo perdió 21 árboles por segundo, lo que equivale a 3.267 hectáreas diarias.

El informe, elaborado por la plataforma colaborativa Mapbiomas, que compila datos provenientes de diferentes sistemas de mapeo satelital, revela que Brasil perdió 16.557 km2 (1 millón 655.782 hectáreas) de cobertura de vegetación nativa en todos sus biomas el año pasado, frente a 13.789 km2 (1 millón 378.929 hectáreas) en 2020.

- Publicidad -

El 59 por ciento del área deforestada en 2021 se concentró en la Amazonía, seguida por el Cerrado (la sabana brasileña), con el 30.2 por ciento del área talada, la Caatinga (semiárido del noreste) con el 7 por ciento, el Bosque Atlántico con el 1.8 por ciento y el Pantanal con el 1.7 por ciento.

La agropecuaria se mantiene como el principal “vector de presión” de la deforestación, respondiendo por casi el 97 por ciento del área talada. En el estado de Pará (norte), la minería ilegal también fue un factor “expresivo”, según Mapbiomas.

Datos oficiales del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) muestran que entre enero y junio de 2022 la porción de la selva amazónica que se ubica en Brasil perdió 3.988 km2 por la deforestación, un récord para un primer semestre del año desde 2016, inicio de la serie de registro del Sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (Deter) basado en alertas diarias.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -