EE.UU. condena la visita del presidente de Irán a Venezuela, Cuba y Nicaragua #13Jun

-

- Publicidad -

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, denunció este martes la visita del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, a Venezuela, Cuba y Nicaragua, calificándola de «desestabilizadora» y «contraria a los intereses de la región».

Kirby afirmó que la gira de Raisi por estos tres países, que comenzó el domingo y se extenderá hasta el jueves, busca «fortalecer las relaciones con regímenes autoritarios y violadores de los derechos humanos».

- Publicidad -

«Estamos profundamente preocupados por las intenciones del régimen iraní de expandir su influencia maligna en el hemisferio occidental y de socavar la democracia y la seguridad en América Latina», dijo Kirby en una rueda de prensa.

El portavoz recordó que Irán es un «patrocinador estatal del terrorismo» y que ha sido sancionado por EE.UU. y otros países por su programa nuclear y sus violaciones de los derechos humanos.

Kirby instó a los países de la región a «rechazar las actividades desestabilizadoras de Irán» y a «apoyar los esfuerzos internacionales para restaurar la paz y la estabilidad en el Medio Oriente».

- Publicidad -

Según la agencia estatal iraní IRNA, Raisi viajó a Venezuela, Cuba y Nicaragua invitado por sus homólogos Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, respectivamente, con el fin de «desarrollar la cooperación económica, política y científica».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -