Inameh: Abundante lluvia y nubosidad en gran parte de Venezuela este martes #13Jun

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la onda tropical número siete de la temporada, en su desplazamiento del oriente al centro del país, complementa la actividad lluviosa de la Zona de Convergencia Intertropical, lo que originará este martes abundante nubosidad con lluvias o chubascos.

Esta situación, añade el Inameh, generará precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del país.

- Publicidad -

El reporte detalló que se prevé mayor actividad después del mediodía, y será más intensa y frecuente en áreas de los Andes, Zulia, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Para la Gran Caracas se estiman áreas nubladas durante gran parte del período, con lluvias o chubascos dispersos, especialmente en horas vespertinas.

La temperatura mínima extrema en horas de la madrugada se estima en 8°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía cercanas a los 36°C en Falcón y Lara.

- Publicidad -

Sobre el estado del mar, se pronostica marejada con olas de hasta 2,5 metros de altura en el golfo de Venezuela; olas de hasta 2 metros de altura en costas Occidentales; olas de hasta 1,5 metros de altura en la región Insular, delta del Orinoco, costas Centrales y Orientales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -