Las operaciones comerciales y portuarias cayeron en entre enero y mayo en Puerto Cabello #13Jun

-

- Publicidad -

Durante los primeros cinco meses de este año, se ha registrado una disminución en las operaciones comerciales y portuarias en Puerto Cabello, en comparación con las cifras del mismo período de 2022, reveló Juan Esteban Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello.

El dirigente gremial precisó  que la caída del 25% de las transacciones se debió a la voracidad fiscal, la escasez de combustible y las fallas de los servicios públicos, “especialmente los cortes eléctricos que dificultan el desarrollo del sector y el funcionamiento de las plataformas de comunicación”.

- Publicidad -

En cuanto a las operaciones del terminal marítimo, Rodríguez puntualizó que el nivel de exportaciones de productos no tradicionales – madera, cueros, ron y frijol mungo – se ha mantenido durante los últimos tres años.

Mientras que, el número de importaciones realizadas en el primer trimestre de 2023, “se redujo en un 10%, respecto a las actividades de los últimos tres meses de 2022”.

En medio de sus declaraciones a Fedecámaras Radio,  el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello sostuvo que para mejorar la situación del comercio nacional; es necesario “realizar una revisión de las estructuras tributarias y de los servicios”.

- Publicidad -

“Se debe estimular a los comerciantes a buscar la formalidad, a través de incentivos tributarios”; apuntó.

Rodríguez informó que se han reunido con los entes rectores de las Zonas Económicas Especiales para presentar sus propuestas, con el objetivo de dinamizar la economía de Puerto Cabello y Morón.

Lamentablemente el gobierno no ha atendido a los reclamos de la dirigencia del sector terciario de la economía, posición que ha sido denunciada en varias oportunidades por la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Tiziana Polesel, quien siempre recuerda que ningún país en el mundo se ha desarrollado en base a la economía informal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -