Los Denver Nuggets se coronan campeones de la NBA por primera vez en su historia #13Jun

-

- Publicidad -

Los Denver Nuggets hicieron historia este lunes al conseguir su primer título de la NBA tras derrotar a los Miami Heat por 94-89 en el quinto partido de las finales. El pívot serbio Nikola Jokic fue el gran protagonista del encuentro con 28 puntos, 16 rebotes y el premio al Jugador Más Valioso de las finales.

Los Nuggets, que llegaron a los playoffs como cabezas de serie número 1 de la Conferencia Oeste, dominaron la serie por 4-1 y se convirtieron en la primera franquicia en ganar el campeonato tras 47 años de existencia. El equipo dirigido por Michael Malone demostró su superioridad ante unos Heat que no pudieron repetir el éxito del año pasado, cuando llegaron a las finales contra Los Angeles Lakers.

- Publicidad -

El partido fue muy disputado desde el inicio, con los Heat tomando una ventaja de siete puntos al descanso (51-44) gracias a los 18 puntos del pívot Bam Adebayo. Sin embargo, los Nuggets reaccionaron en la segunda mitad y lograron darle la vuelta al marcador con una gran actuación de Jokic, que anotó 12 de sus 16 tiros de campo y lideró a su equipo en ambos lados de la cancha.

En el último cuarto, los Nuggets llegaron a tener una ventaja de siete puntos (86-79), pero los Heat no se rindieron y protagonizaron una racha de 8-0 que les devolvió la esperanza. El alero Jimmy Butler, que terminó con 26 puntos, falló un triple que podría haber empatado el partido a falta de 15 segundos. El rebote fue para el alero de los Nuggets Bruce Brown, que anotó dos tiros libres tras recibir una falta y selló el triunfo y el título para Denver.

Los Nuggets celebraron por todo lo alto su primer campeonato en la cancha del Ball Arena, donde recibieron el trofeo Larry O’Brien y las medallas de oro. Jokic, que se convirtió en el primer pívot en ganar el MVP de las finales desde Shaquille O’Neal en 2002, dedicó el título a sus compañeros y a la afición.

- Publicidad -

La ciudad de Denver tendrá un desfile por el campeonato de los Nuggets este jueves 15 de junio, donde se espera una gran asistencia de los fanáticos del equipo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -