Trump se declara «no culpable» de los 37 cargos federales en su contra #13Jun

-

- Publicidad -

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró este martes «no culpable» de los 37 cargos federales que le imputó un Gran Jurado por el manejo de documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago, en el sur de Florida.

Trump, que afronta 37 cargos por el manejo de los documentos clasificados, incluidos algunos por delitos punibles con cárcel, es el primer presidente o expresidente de EE.UU. que es acusado ante un tribunal federal.

- Publicidad -

El exmandatario compareció ante el juez federal Jonathan Goodman en Miami, quien le notificó los cargos y le preguntó si deseaba ser sometido a un juicio con jurado. «Ciertamente nos declaramos no culpables», respondió Trump a través de su abogado Todd Blanche.

La Fiscalía señaló que no era necesario que Trump entregara su pasaporte, en vista de que puede viajar por Estados Unidos e incluso por el extranjero. Sin embargo, el juez le ordenó que no se comunicara con ningún testigo potencial.

Trump atribuye la acusación a una «gran caza de brujas» lanzada por el presidente actual de EE.UU., el demócrata Joe Biden, y que responde a una campaña de «interferencia electoral», como lo reiteró hoy en su red social Truth.

- Publicidad -

Los cargos contra Trump se derivan del hallazgo de documentos secretos en su casa de Mar-a-Lago en febrero pasado, durante una inspección rutinaria del Servicio Secreto. Según la acusación, Trump retuvo y ocultó deliberadamente información de defensa nacional que debía haber devuelto al Gobierno al finalizar su mandato.

De los 37 cargos a los que debe responder Trump, 31 corresponden al delito tipificado como retención deliberada de información de defensa nacional. Los otros son por conspiración para obstruir la justicia, ocultación de manera «corrupta» de un documento o registro, ocultación de un documento en una investigación federal.

La Casa Blanca aseguró que Biden «no ha estado involucrado» en el caso y que respeta la independencia del Departamento de Justicia. El juicio contra Trump está previsto que comience el próximo 12 de septiembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -