#VIDEO #FOTOS ¡Adorad, adorad a mi padre! Larenses celebraron a San Antonio al ritmo del Tamunangue #13Jun

-

- Publicidad -

Devoción, alegría y tradición fue lo que se vivió este martes 13 de junio en todo el estado Lara para celebrar a San Antonio de Padua en su día.

El patrono de los objetos extraviados, de quienes buscan pareja y de los celíacos; nació en Lisboa, Portugal y ha sido adoptado por gran parte de los venezolanos católicos dentro y fuera del país; quienes lo celebran especialmente cada 13 de junio, fecha de su muerte pero de 1231 en la ciudad italiana (Padua) que le dio su nombre.

- Publicidad -

Con misa, ofrendas, pagos de promesas y al son del tamunangue; los barquisimetanos asistieron a las distintas parroquias eclesiásticas de la ciudad para venerar al santo y doctor de la Iglesia católica.

Desde la Iglesia San José se realizó una eucaristía solemne, donde cultores, devotos, y feligresía en general salieron en procesión al ritmo de los siete sones conocidos como el ayiyivamos, la bella, la juruminga, la perrendenga, el poco a poco, el galerón y el seis corrido para culminar en la Plaza La Justicia.

«Hoy nos sentimos más larenses que nunca», resaltaron los cultores presentes en el encuentro, quienes han mantenido esta tradición por más de 45 años.

- Publicidad -

El Tocuyo, Curarigua, Sanare y Carora fueron otras de las localidades donde con oraciones, cantos y diversas actividades vivieron esta festividad que con el pasar de los años se arraiga en el corazón de los larenses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -