Luis Vicente León: Renuncia de rectores del CNE es parte de la estrategia oficialista para mantenerse en el poder #15Jun

-

- Publicidad -

Los acontecimientos que se vienen presentando en torno a la renuncia de los rectores del Consejo Nacional Electoral, no deberían causar ninguna sorpresa, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta oficial en Twitter.

En efecto, desde distintos sectores se ha venido advirtiendo que el régimen, en la medida en que vea que su permanencia en el poder está en riesgo, va a comenzar a implementar acciones para impedir que siga este debilitamiento, no descartándose las inhabilitaciones, la designación del CNE que responda más a los intereses del oficialismo, e incluso acciones más violentas como la detención de algunos candidatos que muestren algunas fortalezas.

- Publicidad -

Luis Vicente León, lo que hace es exponer en las redes sociales, lo que se avizoraba que se podría producir cuando señala: “La renuncia de los rectores oficialistas del CNE, que produce paralización institucional inducida por tiempo indefinido, complica la organización de las primarias, estimula las fracturas internas opositoras y promueve el escepticismo electoral”. ¿Alguna sorpresa?, se pregunta. 

Tampoco debe sorprender que se realicen acciones de persecución y acoso de algunos de los aspirantes a participar en las primarias, como mecanismos de amedrentamiento y para crear pesimismo entre la población que ha manifestado su intención de participar en el proceso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -