viernes, marzo 1, 2024
InicioDestacadosFederación de Colegios de Bioanalista de Venezuela: 90% de los laboratorios públicos...

Federación de Colegios de Bioanalista de Venezuela: 90% de los laboratorios públicos están inoperativos #16Jun

-

De acuerdo a un reciente estudio realizado, el 90% de los laboratorios públicos del país están inoperativos, expresó la presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalista de Venezuela, Judith León.

La bioanalista además indicó que sólo pueden practicarse algún tipo de examen en el 10% restante de los laboratorios activos en los centros de salud públicos.

- Publicidad -

La mayoría carece de insumos, materiales, reactivos; a la lista se suman las condiciones de trabajo y los bajos salarios que devengan los profesionales”, señaló para Radio Fe y Alegría Noticias la mañana de este viernes 16 de junio.

Por otra parte, indicó que desde el 2018 han realizado varios pronunciamientos para denunciar las graves condiciones de los bancos de sangre, agregando que en 2016 en Venezuela había 106 bancos de sangre en funcionamiento, mientras que en la actualidad solo están operativos 58.

“La situación en los bancos de sangre es crítica por los mismos problemas: la dotación, la migración de personal por los bajos salarios y las malas condiciones de la estructura”, sentenció.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Canciller de Venezuela tras decisión de la CPI: «Crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido” #1Mar

El Canciller de Venezuela, Yvan Gil, emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social X, en el que “Venezuela rechaza la infundada decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional”.
- Publicidad -
- Publicidad -