MP: Será presentado este lunes ante un tribunal productor que botó alimentos por no tener gasolina para llevarlos al mercado #19Jun

-

- Publicidad -

Será presentado este lunes ante un tribunal, un agricultor que en el municipio Pueblo Llano del estado Mérida «destruyó gran cantidad de alimentos (zanahorias), lanzándolos al río y violando la Ley de Precios Justos (boicot)», informó el fiscal general, Tarek William Saab.

En efecto, indicó en su cuenta en la red social Twitter que Ysnet Antonio Rodríguez Mambel será llevado ante un tribunal competente.

- Publicidad -

«El sujeto Ysnet Antonio Rodríguez Mambel, quien en el municipio Pueblo Llano de Mérida destruyó gran cantidad de alimentos (zanahorias), lanzándolos al río y violando la Ley de Precios Justos (boicot). El mismo será presentado el lunes 19/06/2023 ante el Tribunal competente», indicó.

Se recuerda que a mediados de la semana pasada, en las redes sociales se viralizó un video en el que se observa a un trabajador del campo que desechaba parte de una cosecha de cambures. El hombre argumentaba en el material audiovisual que tomaron la decisión debido a que no contaban con el combustible necesario para efectuar la distribución de la mercancía.

La semana pasada varios productores denunciaron fallas para abastecer combustible, lo cual dificultaba el traslado de lo rubros a los centros de distribución, incluso se observó que se lanzaba gran cantidad de tomates a un rio, debido a la imposibilidad de trasladarlos a los centro de consumo.

- Publicidad -

En Mérida y Trujillo, un grupo de agricultores solicitó dar prioridad al sector agrícola al momento de abastecer combustible.

La sanción en contra de los productores ha sido rechazada por los gremios agrícolas, porque es el gobierno el responsable de que no haya gasolina en el país, debido al deterioro de los centros de refinación, área en la cual los agricultores no tienen ninguna participación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -