lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticiasDeportesVenezuela logra victoria ante Guatemala con un gol de Yangel Herrera en...

Venezuela logra victoria ante Guatemala con un gol de Yangel Herrera en el minuto 80 #19Jun

-

Venezuela logró una victoria por la mínima ante Guatemala en un partido amistoso disputado este domingo en el estadio Pratt & Whitney del estado de Connecticut, Estados Unidos. El único gol del encuentro lo marcó Yangel Herrera en el minuto 80, aprovechando un error defensivo de la zaga guatemalteca.

El partido fue parejo y disputado, con pocas ocasiones claras para ambos equipos. Venezuela tuvo más iniciativa en la primera parte, pero se encontró con la solvencia del portero Ricardo Jerez, que evitó varias llegadas peligrosas de los vinotintos. Guatemala también tuvo algunas aproximaciones, pero sin poner en aprietos al guardameta venezolano.

- Publicidad -

En la segunda parte, el ritmo bajó y el juego se volvió más trabado. Guatemala tuvo más posesión del balón, pero le faltó profundidad y creatividad para generar peligro. Venezuela se defendió bien y esperó su oportunidad, que llegó a diez minutos del final. Un pase largo desde el medio campo encontró a Herrera solo en el área, que controló y remató con potencia al fondo de la red.

Guatemala no pudo reaccionar y se quedó con las manos vacías en su último partido de preparación para la Copa Oro de la Concacaf, que comienza el 24 de junio. La selección chapina quedó encuadrada en el grupo D junto a Cuba, Canadá y una selección más por definir.

Venezuela, por su parte, sumó un triunfo importante de cara a las eliminatorias del Mundial por la Conmebol que inicia en septiembre de este año.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

La OTAN inicia ejercicios en Finlandia, Noruega y Suecia en defensa de su territorio nórdico #4Mar

Este lunes la OTAN inició ejercicios militares en la región nórdica, en una operación denominada Repuesta Nórdica 2024, liderada por Noruega para la defensa de su territorio en la frontera con Rusia.
- Publicidad -
- Publicidad -