Alertan sobre brote de enfermedades relacionadas a mosquitos y Covid-19 #20Jun

-

- Publicidad -

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela alertó sobre el aumento de casos de COVID-19 y otras enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, el chikungunya y el zika en el país.

Huníades Urbina, vicepresidente de la academia, aseveró que el covid-19 llegó para quedarse, aunque indudablemente el número de casos ha ido disminuyendo.

- Publicidad -

“De tiempo en tiempo, no sabemos cuando se vaya a presentar, pero vamos a ver estos picos en ascensos de los casos. tenemos la particularidad de que se nos está implicando la situación de que tenemos dengue circulando, chikungunya y zika”, indicó.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que entre enero y diciembre de 2022 se notificaron más de 3 millones de casos relacionadas con mosquitos en la región de las Américas. De estos, el 90% fueron casos de dengue, el 8.8% casos de chikungunya y el 1.3% casos de zika.

Venezuela es uno de los países más afectados por estas enfermedades, con una incidencia acumulada de 1.038 casos de dengue por cada 100.000 habitantes, la segunda más alta de la región después de Nicaragua.

- Publicidad -

La Academia Nacional de Medicina advirtió que estas enfermedades pueden causar complicaciones graves e incluso la muerte, especialmente en personas con condiciones preexistentes o que se contagian simultáneamente con COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -