Casal aclaró que uso de iglesias y templos para primaria opositora «no está contemplado» #20Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

Este martes, 20 de junio, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CP), Jesús María Casal, desestimó que las iglesias y templos en el país se estén considerando para ser usados como centros de votación en las elecciones Primarias del 22 de octubre.

- Publicidad -

Iglesias, como templos religiosos, eso no está considerado como una posibilidad de espacio para una Primaria. Ahora bien, sí puede haber alguna institución religiosa, instituciones educativas, sobre todo también las juntas regionales», dijo Casal en en entrevista concedida al «Toque de Diana», transmitido por La Romántica 88.9 FM.

Sobre las juntas regionales, Casal indicó que hay una en cada entidad federal. Agregó que estas han avanzado en la identificación de espacios, lugares, fundaciones, asociaciones, casas de comunidades en las cuales podría instalarse un centro de votación para Primaria. «Ese trabajo va como en 50% de una pesquisa», afirmó.

Jesús María Casal afirmó que puede haber instituciones educativas privadas, católicas que eventualmente pudieran ser utilizadas como centro de votación, pero recalcó que eso no se ha planteado ante ninguna instancia formalmente.

Puntualizó que, de no haber alguna institución que sea adecuada para albergar un centro de votación, se apelará por espacios públicos.

«Hay algunas asociaciones, fundaciones e instituciones educativas dependientes de gobernaciones que pueden aprovecharse para la elección Primaria», dijo.

- Publicidad -

De esta forma, Jesús María Casal aclaró lo dicho en entrevista al Circuito Éxitos el lunes 19 de junio, donde al ser interrogado sobre la posibilidad utilizar espacios públicos como centros de votación de primaria comentó que podría haber conversaciones para que instituciones religiosas, educativas y sedes gremiales pudieran servir como estos espacios.

Tras ese comentario, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó que espacios como iglesias o colegios privados pudieran ser empleados como centros de votación en las primarias.

«Ahora las elecciones de ellos serán en las iglesias ¡Qué bueno vale! Deja clara la posición de la Conferencia Episcopal. Van a encontrar las iglesias bonitas porque el gobierno se las está arreglando», dijo Cabello.

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -