Observatorio de Universidades: carreras para el desarrollo político no están priorizadas en Venezuela #21Jun

-

- Publicidad -

El director del Observatorio de Universidades (OBU), Carlos Meléndez, denunció que las carreras universitarias que tienen una incidencia directa en el desarrollo político de las sociedades se encuentran excluidas de la priorización hecha por el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2023 para todos los bachilleres venezolanos.

“Apenas el 19.5% de las carreras priorizadas en el SNI se encuentran en las universidades no controladas por el gobierno, mientras que el 79.5% están ubicadas en universidades donde el gobierno nacional ejerce control”, explicó.

- Publicidad -

En una entrevista con VPItv, Meléndez señaló que existe una gran preocupación debido a que la selección a la institución de educación superior depende de las autoridades gubernamentales y no de las aspiraciones de cada estudiante.

Además, comentan que el aspecto económico se ve reflejado en esta problemática, donde un estudio hecho por Nobu muestra que 6 de cada 10 estudiantes en Venezuela deben trabajar para poder costear y terminar sus estudios, afectando el rendimiento académico del futuro del país.

Asimismo, indicó que el sistema no garantiza la calidad académica ni la pertinencia social de las carreras, y que podría generar una deserción estudiantil masiva.

- Publicidad -

“Desde 2012, la disminución de la matrícula, superior a 60% en algunas universidades, también da cuenta sobre el impacto en el desarrollo de la nación y el bienestar de los docentes y estudiantes universitarios”, comentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colombia saluda regreso de la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela

Colombia saluda regreso de la Oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

La cancillería de Colombia publicó un par de mensajes en sus redes sociales para saludar la decisión que tomó el mandatario Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -