Control Ciudadano registra más de 100 muertos a manos de policías y militares en Venezuela entre abril y mayo de 2023 #21Jun

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Control Ciudadano comentó que al menos 105 personas fueron ajusticiados a manos de agentes de distintos cuerpos de seguridad y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entre abril y mayo de 2023, en operativos que se realizaron en 17 estados del país.

Según el informe de la ONG, basado en el seguimiento a los casos reseñados en medios de comunicación y referidos por los propios organismos de seguridad, en el mes de abril se registraron 64 muertes y en mayo 41, en presuntos enfrentamientos con delincuentes.

- Publicidad -

Los principales responsables de estas ejecuciones extrajudiciales, según la ONG, son el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), con 24 casos; la GNB, con 21 casos; y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con 26 casos.

El informe también señala que hubo un aumento en la cifra de personas muertas a manos de funcionarios de cuerpos de seguridad en el mes de abril de 2023, respecto al mismo periodo del año 2022, cuando se documentaron 58 casos. 

En cambio, en el mes de mayo, la cifra disminuyó en comparación con el año anterior, cuando se contabilizaron 51 muertes.

El estudio muestra que los estados con mayor número de asesinatos por parte de efectivos policiales fue Carabobo con 20 casos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Funcionarios iraníes detectan la ubicación del accidente del helicóptero en el que viajaba el presidente #19May

El Ejército iraní ha informado este domingo que ha localizado la posición exacta del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, tras realizar un aterrizaje forzoso en una zona montañosa de la provincia de Azerbaiyán Oriental.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -