Consecomercio: Asamblea servirá de plataforma en la búsqueda de soluciones para superar la crisis #22Jun  

-

- Publicidad -

Encontrar las soluciones para las dificultades registradas durante el primer periodo del 2023, será una de los objetivos centrales en el desarrollo de la Asamblea Anual del Consejo Nacional de Comercio y Servicios (Consecomercio), el cual tendrá lugar en la ciudad de Puerto Cabello, durante los días 29 y 30 de junio.

Josefina Salvatierra,  directora ejecutiva de la institución, reveló que el encuentro comercial también servirá para impulsar nuevas alianzas y acuerdos entre los involucrados, con el fin de “buscar el mejoramiento” de los sectores; y trabajar en pro de una mayor operatividad.

- Publicidad -

Aseguró que, actualmente, son muchas aristas las que repercuten en la actividad comercial nacional, principalmente por temas de trámites administrativos, fallas en los servicios básicos, deficiencia en la conectividad a internet, altos tributos municipales que están contribuyendo a impulsar la informalidad y el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que se ha convertido en un gran obstáculo para el crecimiento de la economía.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Salvatierra destacó la importante la labor de Consecomercio; institución que por más de 50 años ha labrado camino y fomentado la institucionalidad empresarial en el país, “Consecomercio representa y promueve de manera óptima el desarrollo de las organizaciones gremiales del comercio y los servicios”, precisó.  

Existen grandes expectativas en torno a la realización de la Asamblea Anual de Consecomercio, sobre todo por las dificultades que han tenido que afrontar los comerciantes durante este año, asegurando que persiste el optimismo ya que se espera un mayor dinamismo sectorial para lo que resta del año. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -