Democracia y Libertad: No han debido renunciar los rectores no oficialistas del CNE #22Jun

-

- Publicidad -

Si renunciaron los rectores oficialistas del Consejo Nacional Electoral, no tenían por qué hacerlo los que no obedecen líneas del régimen.

Esta es la opinión de la organización Democracia y Libertad, la cual, a través de una declaración de prensa, señala que una vez que son designados los rectores del organismo comicial, la Ley Orgánica del Pode Electoral, en su artículo octavo, precisa que el mandato de estos funcionarios es de siete años.

- Publicidad -

No han debido, por tanto, renunciar Enrique Márquez y Roberto Picón, luego que lo hicieran los oficialistas Pedro Calzadilla, Tania D´Amelio y Alexis Corredor.

Y no han debido hacerlo porque tenían que cumplir con el período que les correspondía y, además, porque la propia Ley que los rige precisa que el Poder Electoral es autónomo y no está sujeto a los demás poderes públicos.

Han debido, pues, hacer el mandato de ley y si los rectores que renunciaron lo hicieron bajo presión por obedecer una línea partidistas, ellos que no pertenecen al Psuv debieron apegarse a lo que dice el artículo 8 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

La organización señala asimismo que nunca se ha cumplido con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en la designación de los rectores del CNE, los cuales no deben tener vinculación con los partidos políticos.

Se ha incumplido con el texto constitucional cuando esas designaciones han sido hechas por el Tribunal Supremo de Justicia, supuestamente por “omisión legislativa”, ya que los diputados debieron cumplir con sus obligaciones.

Una vez más, el CNE pierde confianza entre el electorado porque sus rectores, presionados por el régimen, renunciaron para que un comité de postulaciones, entre cuyos miembros se encuentra la cónyuge del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores de Maduro, que evidentemente tendrá influencia sobre el resto de sus compañeros.

Y viene a la memoria del pueblo que la empresa Smartmatic denunció públicamente que en el 2.017 hubo manipulación en el boletín de participación electoral, lo cual es muy significativo porque esa firma trabajó con el CNE.

Nuevamente queda en evidencia que no están muy claras las cosas que están pasando en materia electoral y, por lo tanto, la ciudadanía tiene que estar muy atenta a lo que pueda ocurrir en la escogencia de los nuevos rectores del organismo electoral, sugiere Democracia y Libertad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«Con fuerza hasta el final»: María Corina Machado visitará Apure este miércoles #21May

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, visitará el próximo miércoles 22 de mayo de mayo el estado Apure, como parte de la campaña electoral en la que respalda al candidato unitario Edmundo González, quien se medirá contra Nicolás Maduro en los comicios presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -