Casi 40 mil migrantes venezolanos actualiza datos para la primaria #23Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) informó este viernes cerca de 40 mil venezolanos en el exterior se registraron en el portal web creado por el ente opositor para que los migrantes actualicen sus datos y puedan votar en la elección del 22 de octubre.

- Publicidad -

«Estos datos, arrojados por el sistema a dos semanas de su activación, dan cuenta del gran interés que tienen los connacionales en ser parte del proceso que esta semana sigue avanzando con la inscripción de los candidatos», indicó la CNP.

Asimismo, aseveró que hasta este miércoles 64 de las 81 ciudades en las que los venezolanos podrán votar en la primaria alcanzaron el mínimo de 300 electores para ser confirmados como centros de votación.

La CNP dijo que Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, España, Ecuador, Argentina, Brasil, México y Panamá concentran la mayor cantidad de venezolanos que completaron el proceso de actualización de datos para participar en este proceso.

- Publicidad -

Añadió que hay alrededor de 21 mil personas quienes superaron la primera fase del proceso de actualización, pero que no continuaron para concretar la acción, al no seguir los pasos posteriores que requieren de una confirmación desde su correo electrónico.

La plataforma creada para el registro de migrantes venezolanos fue activada el pasado 7 de junio y la CNP indicó entonces que el procedimiento de actualización es solo para ciudadanos mayores de 18 años que estén previamente inscritos en el Registro Electoral.

Leer más en Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -