Gil Yepes: No será superior al 4% el crecimiento del consumo en Venezuela durante el 2023 #23Jun

-

- Publicidad -

El crecimiento del consumo en el país este año no será mayor al 4%, aun cuando las estimaciones iniciales de la empresa, a principios del 2023, se estimaba que el mismo podría ser del 6%, afirmo el director y fundador de la consultora Datanálisis, José Gil Yepes.

En efecto, en entrevista para Fedecámaras Radio, expresó que el venezolano de a pie está poniendo énfasis en adquirir productos de menor costo, como: la pasta, papa, ocumo, ñame o yuca, “debido al bajo poder adquisitivo”.

- Publicidad -

Considera que esta distorsión alimentaria hacia productos más económicos, representa – desafortunadamente – “un problema para la salud de las personas”.

Por otra parte, se refirió a los descuentos de hasta el 50 % de algunos medicamentos importados, recomendando a los usuarios a estar muy atentos, ya que “ podrían estar vencidos”.

Farmacéuticas venezolanas han encontrado que esa medicina a punto de vencer es comprada en algún país de oriente, se lleva a Europa central, se le cambia de empaque, cambian la fecha de vencimiento, cambian el nombre de la marca y la envían… algunas de ellas, entran al mercado venezolano sin pagar aranceles”, alertó el director de Datanálisis.

- Publicidad -

Advierte que esta situación atenta, no solo contra el trabajador venezolano, sino también con la salud del consumidor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -