Colegio de Abogados de Lara celebra su día resaltando la labor de sus agremiados #23Jun

-

- Publicidad -

Este viernes 23 de junio se celebra en Venezuela el Día del Abogado, por lo que el gremio en el estado Lara conmemoró esta fecha con una serie de actividades, en la que destacaron la labor de los profesionales del derecho.

La junta directiva Ad Hoc del Colegio de Abogados de la entidad larense, ofreció declaraciones a El Impulso y en la voz de su presidente, el doctor Dionisio Yépez, aplaudió el rol que desempeñan sus agremiados.

- Publicidad -

«Hoy es un día de júbilo para los abogados y abogados del estado Lara y Venezuela. Estamos celebrando y honrando a todos los abogados que han invertido su cuota de sacrificio en el fortalecimiento del sistema nacional de justicia, en la formación integral de todos nuestros agremiados, en el aporte desinteresado al fortalecimiento de las leyes de la República y hoy por hoy nos ha tocado una ardua tarea encomendada por el alto tribunal del país para lograr recuperar el equilibrio de nuestra corporación gremial», indicó Yépez.

«Con ese espíritu que caracteriza al abogado larense, hemos tomado esas labores de administración y gestión del gremio», agregó.

Por su parte, Enmanuel Ortiz, bibliotecario del gremio en Lara, recordó que el rol de los profesionales del derecho es «reivindicar la justicia y la verdad».

- Publicidad -

«Dando continuidad a las palabras de nuestro presidente, esta junta directiva del Colegio de Abogados se siente complacida el día de hoy, en referencia a la celebración de un día tan importante como lo es el día de la persona que lucha por la justicia y que reivindica la verdad», expresó.

«Los abogados a través de la puesta en marcha de sus conocimientos logran defender a una persona y el estado Lara siempre ha sido una entidad relevante en el conocimiento jurídico y esta junta directiva ha desarrollado esa propuesta. Tenemos convenios con universidades públicas referente a la formación para postrados, algunas universidades privadas también se han acercado y hemos estrechado los lazos para mejorar», puntualizó.

Cabe resaltar que durante esta jornada de celebración, se estará llevando a cabo la juramentación a los nuevos agremiados, entrega de reconocimientos y un brindis en honor a los abogados del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -