Aeronave que se dirigía a Colombia pierde contacto en Lara #26Jun

-

- Publicidad -

Desde este domingo 25 de junio, autoridades de Venezuela vigilan una alerta aérea debido a una pequeña aeronave que salió sin pasajeros de Curazao hacia la ciudad colombiana de Bucaramanga, el cual perdió contacto con los servicios aeronáuticos del país cuando sobrevolaba el estado Lara.

“El sistema nacional monitorea la situación tras perder (la avioneta) contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el principal terminal aéreo del país, que sirve a Caracas”, informó a través de Twitter el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda.

- Publicidad -

Indicaron que se trata de un avión bimotor, de matrícula salvadoreña, “sin pasajeros”, cuyo último contacto fue a 21,7 millas de la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, en el interior de Venezuela. Hasta el momento (lunes 26 de junio) ninguna otra autoridad ha ofrecido más información sobre el incidente.

El pasado martes 20 de junio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó una avioneta proveniente de México, que declararon “hostil” al no contar con autorización para sobrevolar el país.

Según informó el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez, esta aeronave salió de Cozumel con destino a Curazao. Sin embargo, en un punto desapareció de los radares, apagó el transmisor de posición y la radio para su desvío a territorio venezolano, por lo que la destruyeron.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -