Falleció la actriz y presentadora española Carmen Sevilla a los 92 años de edad #27Jun

-

- Publicidad -

María del Carmen García Galisteo, más conocida como Carmen Sevilla, falleció a los 92 años en la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), donde se encontraba ingresada desde el pasado domingo. 

La actriz y presentadora llevaba retirada de la vida pública desde hace más de una década debido al alzheimer que padecía, razón por la cual vivía desde 2015 en una residencia, donde recibía las visitas de Augusto Algueró, su único hijo, a quien ya no reconocía.

- Publicidad -

Carmen Sevilla, hija del letrista Antonio García Padilla y de Florentina Galisteo Ramírez, debutó en el cine con solo 17 años en Serenata Española junto a Estrellita Castro. Pronto se ganó el sobrenombre de «la novia de España» gracias a su belleza y simpatía.

Se casó en 1961 con el compositor Augusto Algueró, con quien tuvo a su único hijo y del que se divorció en 1974. En 1985 contrajo matrimonio con Vicente Patuel, con quien compartió su vida hasta que este falleció en el año 2000.

Como actriz, tuvo una gran proyección internacional y participó en películas como Jalisco canta en Sevilla (1950) junto a Jorge Negrete y Marco Antonio y Cleopatra (1972) junto a Charlton Heston. También participó en La venganza (1958), la primera cinta española nominada a los premios Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera.

- Publicidad -

En televisión, es recordada por sus divertidos momentos en el programa Telecupón con Agustín Bravo y por presentar el mítico programa Cine de barrio. Cuando sus capacidades fueron mermando, decidió retirarse y su puesto lo ocupó Concha Velasco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -