Representante del FMI declara que EEUU crea condiciones que obligan a los países a alejarse del dólar #27Jun

-

- Publicidad -

El representante de Rusia ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Alexei Mozhim, ha declarado que Estados Unidos está creando condiciones que obligan a los países a buscar alternativas al dólar como moneda de reserva internacional. 

Según Mozhim, las políticas de la Reserva Federal y el gobierno estadounidense han provocado una apreciación del dólar que perjudica a las economías emergentes y reduce su confianza en el sistema financiero global.

- Publicidad -

Ademas, ha señalado que Rusia está diversificando sus reservas internacionales y reduciendo su dependencia del dólar, al igual que otros países como China, India o Turquía.

Asimismo, ha afirmado que Rusia está impulsando el uso de otras monedas como el euro, el yuan o el rublo en sus transacciones comerciales y financieras con sus socios.

«Los propios estadounidenses han creado una situación en la que la búsqueda de alternativas al dólar inevitablemente comenzó. Y ahora lo estamos viendo. Vemos que los iraníes, los brasileños y los sauditas ya están comenzando a comerciar en yuanes no solo con China, sino también con terceros países”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -

Debes leer

CIDH exhortó a Venezuela a combatir la impunidad ante violaciones de Derechos Humanos #20May

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un comunicado este lunes 20 de mayo en el que pidió a las autoridades de Venezuela a combatir la impunidad por violaciones a Derechos Humanos que se han registrado en el país, luego de haber realizado «cierta apertura» a la cooperación internacional en la materia.
- Publicidad -
- Publicidad -