Casi el 63% de la población venezolana considera que hay censura en redes sociales #28Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, afirmó que un 62,9% de los venezolanos considera que hay censura de contenidos en las redes sociales, mientras un 80% de las personas aseguran que sí han recibido información falsa.

- Publicidad -

“Ello indica la desconfianza en relación al ecosistema de medios en Venezuela, pero también que, efectivamente, las políticas públicas reducen la libre circulación de ideas y opiniones”, aseveró Correa, en una entrevista publicada en El Ucabista.

El periodista dio estos datos en una entrevista realizada a propósito de la publicación del libro “Consumo Informativo y Cultural en Venezuela: estado actual y tendencias”, del sello editorial de la UCAB, el cual contiene los resultados y análisis de un estudio nacional de opinión que llevó a cabo la firma encuestadora Delphos en septiembre de 2022.

La encuesta también revela que cuatro de cada 10 venezolanos consumen información a través de la televisión y la radio (29,6% y 12,4%, respectivamente). Mientras tanto, solo el 7% visita páginas web de noticias y un 0,9% consulta periódicos impresos.

- Publicidad -

Curiosamente, otra fuente importante para el consumo de noticias es el boca a boca o la interacción social, porque 9,2% de los encuestados recibe información mediante sus amistades, vecinos, familiares y personas cercanas.

El resto usa distintas plataformas de redes sociales, aunque de manera fragmentada. Por ejemplo, 11,1% recibe noticias a través de Instagram, 10,8% por Whatsapp, 2,5% por Twitter y 1,2% por Telegram.

Sin embargo, Correa advirtió que estos medios son insuficientes en cuanto a alcance, por lo que es necesario combinarlos con otras modalidades comunicacionales que mezclen presencialidad y la proximidad. 

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -