#COLUMNA El rincón de los miércoles #28Jun

-

- Publicidad -

Millones de personas en todo el mundo se mantienen aún conmovidos por la tragedia del sumergible Titan donde fallecieron cinco valientes exploradores. El grupo se aventuró a darle un valor personal a sus propias vidas sin perder de vista el riesgo y las emociones que forman parte importante de las razones  del paso transitorio del ser humano por este mundo. Sentir esa necesidad  forma parte del carácter de quienes, valoran, de una forma diferente su propia existencia,en un franco desafío a un final con emociones donde la muerte no deja de ser una fiel y leal compañera que los acompañó en ese  sumergible, que intentó llegar a un mundo donde también los esperaban centenares de almas que también hace más de 100 años, rindieron culto a la grandeza del mar.

James Cameron: Es un hombre de cine que llevó a la gran pantalla una gran producción sobre la tragedia de 1912 cuando un gigantesco barco de pasajeros chocó contra un iceberg de hielo en la oscuridad de una  noche provocando la muerte de 1.500 pasajeros. El Titanic se fue a pique y sus restos quedaron en el fondo del mar donde permanecen como un triste recuerdo, Cameron hizo una gran película con una inversión de millones de dólares que se multiplicaron en el tiempo. El cineasta, años después, pudo formar parte de varias expediciones para ver los restos de la nave, aunque con elementos de mucha seguridad en la inmersión, como él mismo lo ha contado. El caso del sumergible puede considerarse hoy como una de las tragedias más noticiosas en los últimos años, tanto como ocurrió cuando el Titanic, hace más de 100 años. Cameron se ha sumergido 33 veces para visitar restos del buque antes de que este desaparezca definitivamente.

- Publicidad -

II

El dictador Ruso, Vladímir Putin parece haber dominado la sublevación de los milicianos del Grupo Wagner, pero no ha podido dominar la fragilidad de su régimen que parece estar perdiendo una guerra que él mismo creó. Algunas informaciones, difícil de comprobar, los hombres del ejército irregular que apoyaba a Moscú en la lucha contra Ucrania, está a punto de dominar por completo una importante población que ya había conquistado Rusia hace algún tiempo. Escuchando una rueda de prensa del presidente héroe Volodimir Zelenski se puede presumir que Ucrania ha mejorado notablemente su lucha… 

III

- Publicidad -

Sépalo: Spider-Man está liderando la taquilla del espectáculo cinematográfico en los Estados Unidos a pesar que el hombre araña esta vez aparece en dibujos animados con una recaudación que casi llega a los 20 millones de dólares en la primera semana de estreno. La historia es la misma, otros detalles muy emocionantes, especialmente para los chicos… 

IV

CNN tiene en Fernando Rincón un enemigo jurado contra los gobiernos dictatoriales de nuestra América Latina. Es un periodista mexicano que no teme enfrentarse a los grupos antidemocráticos que pululan en tierras sudamericanas. Lo pueden ver a las nueve de la noche en su espacio.

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -