60 % de los docentes caraqueños no saben si regresar el próximo año escolar #29Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Edgar Enrique Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, dijo que el 60 % de los docentes en el Distrito Capital están pensando si regresar o no el próximo año escolar.

- Publicidad -

Lo más grave de esta situación, según él, es que son los niños y jóvenes estudiantes de Venezuela los que terminarán afectados.

Machado aseguró, en entrevista con el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias, que ni al Ministerio de Educación ni al Gobierno nacional le preocupa la situación de los educadores o del sistema educativo venezolano.

Añadió que las distintas federaciones han intentado sentarse con la ministra Yelitze Santaella y la respuesta siempre ha sido “que no hay dinero”, en cuanto a temas salariales se refiere, que vendría siendo una de las principales causas por las cuales los docentes dudan en volver el próximo año.

- Publicidad -

En ese sentido, el sindicalista afirmó que el inicio del año escolar está en manos el Ministerio de Educación.

Machado también recordó que el Ejecutivo adeuda del contrato anterior un 280 % del recorte realizado a través del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Salones vacíos

En estados como Barinas, Portuguesa y en algunos colegios en Caracas, desde el 9 de enero no han comenzado las clases, como consecuencia de las protestas, de acuerdo al presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital.

Agregó que en muchas instituciones educativas los docentes apenas van dos o tres veces por semana, porque el salario no les alcanza y deben realizar otras actividades, no necesariamente vinculadas a la educación, para ganar dinero extra.

Nueva protesta

Machado informó que el próximo 4 de julio está previsto que se realice una protesta frente a la sede de la Fiscalía de la República, para exigir al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, respuesta de los documentos que han entregado los sindicatos que agrupan a los empleados públicos.  

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -