El Papa Francisco otorgó el Palio Arzobispal al cardenal Baltazar Porras #29Jun

-

- Publicidad -

El Arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, y el de Mérida, monseñor Helizandro Terán, recibieron el Palio Arzobispal de manos del papa Francisco en una ceremonia celebrada en el Vaticano este jueves 29 de junio.

El Palio Arzobispal es un ornamento litúrgico que el Sumo Pontífice otorga a los Arzobispos Metropolitanos como signo de su comunión con la Sede Apostólica y de su autoridad Pastoral en la Iglesia local.

- Publicidad -

Este símbolo es una banda circular de lana blanca, decorada con seis cruces negras, que se coloca sobre los hombros y de la cual penden dos tiras sobre el pecho y la espalda.

Según la cuenta en Twitter de la Arquidiócesis de Caracas, esta es la segunda vez que el cardenal Baltazar Porras recibe este símbolo, ya que la primera ocasión fue en 1991 cuando fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Mérida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -