#InfografíaIMP El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 presenta su segunda competencia al sprint #29Jun

-

- Publicidad -

La temporada 2023 de la Fórmula 1 continúa con su segunda competencia al sprint en el Gran Premio de Austria, un formato que debutó en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Checo Pérez logró el doblete tanto en la carrera corta como en el Gran Premio del domingo.

Este nuevo formato de competencia implica que la jornada del viernes solo tenga una práctica libre, seguida inmediatamente por la sesión de clasificación que definirá la parrilla de salida para el domingo. Esto es posible gracias a los cambios en el reglamento que entraron en vigor este año.

- Publicidad -

La sesión de clasificación seguirá el formato clásico con tres rondas de eliminación hasta dejar a un grupo de los 10 más veloces que lucharán por la pole position. El ganador del primer lugar pasará a los libros de récords como el poleman de la competencia.

El sábado es un día aparte con el cambio de reglamento. Lo primero será la clasificación shootout donde los pilotos tendrán los formatos SQ1, SQ2 y SQ3, con el mismo formato de calificación normal, pero con menos tiempos. El ganador del primer lugar en el shotout arrancará desde la primera plaza en la parrilla de salida de la carrera corta del sábado por la tarde.

El resultado de esta competencia de 30 minutos no afectará el resultado del domingo, pero si otorgará ocho puntos adicionales en el campeonato al ganador y hasta un punto a quien termine octavo en la competencia.

- Publicidad -

Max Verstappen llega al circuito de Spielberg como líder del campeonato, con Sergio Pérez segundo y Fernando Alonso, Aston Martin en tercero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -