Lluvias torrenciales generan inundaciones, derrumbes y cortes eléctricos en Caracas #29Jun

-

- Publicidad -

La capital venezolana sufrió este miércoles una de las peores tormentas de los últimos años, que dejó como saldo inundaciones, deslizamientos de tierra, árboles caídos, fallas en el servicio eléctrico y vialidad colapsada.

Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 6:00 pm y se prolongaron por más de tres horas, afectando a varios sectores de la ciudad, especialmente en el este y el sur. La autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas, se convirtió en un río por el desbordamiento de los drenajes a la altura de Altamira. Los conductores quedaron atrapados en sus vehículos y tuvieron que ser auxiliados por los bomberos y Protección Civil.

- Publicidad -

Otras vías importantes como la avenida Libertador, la avenida Andrés Bello, la avenida Baralt y la Cota Mil también presentaron anegaciones que dificultaron el tránsito. Algunas zonas residenciales y comerciales quedaron bajo el agua, como La Candelaria, El Paraíso, La Florida, Los Palos Grandes y Chacao.

La lluvia también provocó cortes y bajones de energía eléctrica en diferentes zonas de la ciudad, como Bellas Artes, El Cafetal, El Rosal, La Urbina y Petare. Algunos usuarios reportaron que llevaban más de 12 horas sin luz. Además, se registraron fugas de gas, muros caídos y daños en el tendido eléctrico.

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que se activaron los planes de contingencia para atender las emergencias y que se habilitaron refugios para las familias afectadas. Asimismo, pidió a los ciudadanos tomar precauciones y evitar salir de sus casas si no era necesario.

- Publicidad -

Por su parte, Néstor Reverol, anunció que se desplegaron más de 500 funcionarios para realizar labores de limpieza y recuperación de las vías. También dijo que se habían reportado dos personas fallecidas y varias heridas por las lluvias.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que las lluvias continuarán en los próximos días en varios estados del país, debido a la actividad de la zona de convergencia intertropical. Recomendó a la población estar atenta a las alertas y seguir las instrucciones de las autoridades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -