Comité de Postulaciones Electorales en sesión permanente para elegir rectores del CNE #30Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

El Comité de Postulaciones Electorales 2023 comenzó a trabajar este viernes 30 de junio con la evaluación del reglamento respectivo del funcionamiento e iniciaron la evaluación del baremo que utilizarán para evaluar a los ciudadanos que se postulen para los cargos de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). También presentaron el cronograma de trabajo

- Publicidad -

El diputado Giuseppe Alessandrello (PSUV), coordinador del Comité de Postulaciones Electorales 2023, informó que este viernes 30 de junio se constituyó e instaló definitivamente este comité se designó la junta directiva; el cual se declara en sesión permanente para elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Giuseppe Alessandrello es el presidente del Comité de Postulaciones Electorales, José Gregorio Correa el vicepresidente, y Julia Martínez es la secretaria. «La votación fue unánime de todo el comité», aseguró Alessandrello.

Este parlamentario también indicó que este viernes iniciaron la evaluación del reglamento respectivo del funcionamiento e iniciaron la evaluación del baremo que utilizarán para evaluar a los ciudadanos que se postulen para los cargos de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y presentaron el cronograma de trabajo anclado a cada una de las tareas que señala la ley y el tiempo de ejecución.

- Publicidad -

Por su parte el diputado José Gregorio Correa (Acción Democrática), vicepresidente de este comité, aseveró que la Asamblea Nacional está comprometida en devolverle la confianza a los ciudadanos en el poder electoral.

Indicó que desde el próximo martes 4 de julio, cuando esté publicado el cronograma, los aspirantes a rectores del ente electoral podrán consignar sus carpetas para que sean evaluadas por los 21 integrantes del Comité de Postulaciones Electorales, conformado por 15 diputados y 10 representantes de la sociedad civil.

Correa afirmó que quien desee participar «encontrará un recinto de puertas abiertas y tenga la seguridad que piense como piense su carpeta, su aspiración será recibida».

El diputado José Gregorio Correa aseveró que desde este 30 de junio el comité se declara en sesión permanente.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -