Falleció en Madrid el escritor cubano Carlos Alberto Montaner #30Jun

-

- Publicidad -

El escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner falleció este jueves en su vivienda en Madrid, España, tras enfrentarse a una enfermedad neurodegenerativa. La noticia fue confirmada por sus familiares en un comunicado citado por el medio 14ymedio.

En el comunicado, la esposa de Montaner, Linda, sus hijos, Gina y Carlos, y sus nietos, Paola, Gabriela y Claudia, expresaron su agradecimiento «a los profesionales de la sanidad pública española, la Asociación Derecho a Morir Dignamente y a todos los familiares y amigos que le han manifestado tanto afecto en el tramo final de una prolífica vida marcada por la defensa de las libertades individuales».

- Publicidad -

Montaner había sido diagnosticado de parálisis supranuclear progresiva, una enfermedad rara de la familia del párkinson que no tiene cura.

En mayo, publicó un último texto donde repasaba su vida dedicada a la reivindicación de la democracia y el pluralismo político.

Nacido en La Habana en 1943, Montaner era uno de los columnistas más influyentes en lengua española.

- Publicidad -

Se calculaba en 6 millones de lectores semanales quienes accedían a sus artículos en español, inglés y portugués. También publicó una veintena de libros, varios traducidos al inglés, portugués, ruso e italiano.

Entre los más conocidos se encuentran Viaje al corazón de Cuba, Cómo y por qué desapareció el comunismo y Libertad: la clave de la prosperidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -