Presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó inhabilitación de María Corina Machado #30Jun

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció en contra de la reciente inhabilitación de María Corina Machado por parte de la Contraloría General de Venezuela.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Petro manifestó que «ninguna autoridad administrativa debe quitar derechos políticos a ningún ciudadano(a)».

- Publicidad -

La inhabilitación fue ratificada por la Contraloría en respuesta a un pedido del diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, José Brito, quien solicitó información sobre el «estatus» de la medida contra Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela y precandidata presidencial a las primarias.

Según un documento revelado por Brito, la Contraloría confirmó que Machado fue inhabilitada en 2015 y que la investigación continuó. «María Corina está inhabilitada por 15 años», expresó el parlamentario.

El pronunciamiento del presidente Petro se suma a las voces que han condenado la medida adoptada por la administración de Maduro y han exigido el respeto a los derechos políticos de los ciudadanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -