Henrique Capriles condena la inhabilitación de María Corina Machado por parte del régimen #30Jun

-

- Publicidad -

Henrique Capriles Radonski, candidato a la primaria opositora en Venezuela, emitió una declaración en la que condena la reciente inhabilitación por 15 años de María Corina Machado por parte de la Contraloría.

Según Capriles, esta acción es «INCONSTITUCIONAL, INFUNDADA y VERGONZOSA» y representa «una nueva muestra del rumbo antidemocrático de Maduro y su régimen».

- Publicidad -

Capriles rechazó categóricamente esta medida y afirma que las inhabilitaciones de otros dirigentes de la oposición son igualmente «ilegítimas, injustificadas y sobretodo inconstitucionales». Según él, Maduro y la institucionalidad que controla están siguiendo «el peor camino» al diseñar una elección que sólo traerá más crisis económica, social y política.

En su declaración, Capriles hizo un llamado a los demócratas a resistir y no renunciar a su derecho al voto. «Si nos prohíben, debemos esforzarnos aún más para llevar a nuestra gente a las urnas», afirma. Además, exige el fin de las inhabilitaciones y el respeto al Estado de derecho.

Capriles concluyó su declaración con un mensaje de esperanza: «Tenemos que seguir la lucha por recuperar la democracia, con más votos, más participación. Que el Pueblo sea quien decida, no Maduro».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -