Se espera que onda tropical número 14 llegue al país la noche de este viernes #30Jun

-

- Publicidad -

El gerente general de meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrologia (Inameh), Ángel Graterol, aseguró que la onda tropical número 14, estaría llegando en la tarde noche de este viernes 30 de junio al norte del Esequibo, afectando de manera especial los estados Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, los llanos, estados andinos y el centro norte costero; Aragua, La Guaira, Miranda y Carabobo.

Explicó que Venezuela ya se encuentra inmersa en el periodo de lluvias, resaltando que la tormenta que se dio en Caracas el pasado miércoles 28 fue producto de un núcleo intenso que originó chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento; expresó para Unión Radio esta mañana.

- Publicidad -

“Había pasado una onda tropical y la zona de convergencia intertropical estaba muy activa, este es el principal sistema de lluvias en Venezuela”, añadió.

Graterol indicó que es normal que a esas horas, entre final de la tarde y principios de la noche, motivado al calentamiento que se puede dar a horas del mediodía, se origine esta nubosidad y se creen este tipo de situaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -