Tribunal de Apelación de Londres falló contra el regimén venezolano en caso del oro #30Jun

-

- Publicidad -

Este viernes 30 de junio, el Tribunal de Apelación de Londres rechazó un recurso de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por Nicolás Maduro contra un fallo del 29 de julio de 2022 que otorgaba a la otra junta designada por la oposición; autoridad sobre el oro depositado en el Banco de Inglaterra.

Los tres jueces desestimaron los argumentos presentados en audiencias el 23 y el 24 de mayo por la junta del BCV de Maduro, que cuestionó la decisión de la jueza Sara Cockerill de no dar por válidas unas sentencias del Tribunal Supremo de Caracas que declaraba como nulos los nombramientos a instituciones hechos por Juan Guaidó.

- Publicidad -

Los magistrados señalan que Cockerill acertó al descartar esas sentencias, porque aceptarlas habría violado la doctrina inglesa de “Una sola voz”, dado que en ese momento Londres reconocía a Guaidó como presidente interino de Venezuela; según el dictamen al que tuvo acceso la agencia EFE.

En el contexto de este litigio, esos nombramientos “no se ven afectados por el hecho de que, desde enero de 2023, el gobierno británico ya no lo reconoce” en ese puesto, del que fue destituido por sus colegas de la oposición en diciembre de 2022.

Los jueces concluyen que las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que anulan las decisiones de Guaidó “no pueden ser reconocidas ni aplicadas por los tribunales del Reino Unido porque hacerlo entraría en conflicto con la opinión del Ejecutivo” en ese momento.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -