Djokovic llega a Wimbledon dispuesto a romper más récords #1Jul

-

- Publicidad -

El serbio Novak Djokovic, afronta el torneo de Wimbledon, que comienza el lunes, con el objetivo de seguir haciendo historia en el césped británico. El número 2 del mundo busca su octavo trofeo en la Catedral del tenis, lo que le permitiría igualar el récord de Roger Federer, que ostenta ocho coronas en el All England Club.

Entre sus principales rivales para revalidar su corona se encuentran el ruso Daniil Medvedev, número 1 del mundo y finalista del último Abierto de Australia; el alemán Alexander Zverev, número 3 y campeón olímpico en Tokio; y el propio Kyrgios, número 4 y ganador del Masters 1000 de París este año.

- Publicidad -

Djokovic debutará en la primera ronda ante el argentino Pedro Cachin, número 123 del ranking ATP y procedente de la fase previa. El serbio tiene un balance favorable de 2-0 ante el sudamericano, al que venció en las ediciones de 2019 y 2020 del Abierto de Australia.

El tenista de Belgrado tiene la oportunidad de acercarse al récord absoluto de títulos de Grand Slam, que comparten Federer y Nadal con 20 cada uno. Si gana Wimbledon, se pondría a solo uno de sus dos grandes rivales, y tendría la opción de igualarlos o superarlos en el US Open, que se jugará en septiembre.

Djokovic también podría convertirse en el primer jugador en lograr el Golden Slam, es decir, ganar los cuatro Grand Slam y la medalla de oro olímpica en el mismo año. Hasta ahora, solo la alemana Steffi Graf lo ha conseguido, en 1988.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela

Embajador de Colombia en Venezuela asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera #14Abr

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera desde la reapertura de las relaciones bilaterales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -