martes, marzo 5, 2024
InicioDestacadosFANB neutraliza aeronave hostil vinculada al narcotráfico en el Zulia #2Jul

FANB neutraliza aeronave hostil vinculada al narcotráfico en el Zulia #2Jul

-

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó este sábado que neutralizó una aeronave hostil que ingresó de forma ilegal al territorio nacional por el estado Zulia, presumiblemente utilizada por grupos generadores de violencia ligados al delito transfronterizo del narcotráfico, traslado de elementos irregulares y armamento.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, indicó que la aeronave fue localizada en una pista clandestina en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, y que se activó el Plan de Defensa del Sistema Defensivo Territorial de las Regiones luego de detectarla en los radares.

- Publicidad -

Hernández Lárez destacó que esta es la aeronave número 35 que se inutiliza en lo que va de año y la 358 desde 2012, como parte de la lucha contra el narcotráfico y la defensa de la soberanía y la integridad territorial.

La FANB destruyó el pasado 20 de junio una aeronave proveniente de Mexico, presuntamente utilizada para estos mismos fines ilícitos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

La OTAN inicia ejercicios en Finlandia, Noruega y Suecia en defensa de su territorio nórdico #4Mar

Este lunes la OTAN inició ejercicios militares en la región nórdica, en una operación denominada Repuesta Nórdica 2024, liderada por Noruega para la defensa de su territorio en la frontera con Rusia.
- Publicidad -
- Publicidad -