Maduro rechaza la dolarización de la economía venezolana #2Jul

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro, afirmó este domingo que no acepta la dolarización de la economía y anunció una serie de medidas para impulsar el uso del bolívar, la moneda nacional.

En una entrevista con el canal estatal VTV, Maduro dijo que la dolarización es un «fenómeno inducido» por las supuestas sanciones de Estados Unidos y que su objetivo es «destruir la moneda nacional y la soberanía económica».

- Publicidad -

«Nosotros no aceptamos la dolarización, nosotros tenemos que defender el bolívar, tenemos que defender nuestra moneda», expresó el mandatario.

Entre las medidas anunciadas por Maduro se encuentran la ampliación del sistema de pago móvil interbancario, el lanzamiento de una plataforma digital para facilitar las transacciones en bolívares, la creación de una tarjeta de débito para los pensionados y la emisión de nuevos billetes de mayor denominación.

Maduro también dijo que quiere incentivar el ahorro en bolívares y en oro, así como en un programa de créditos productivos para los sectores económicos.

- Publicidad -

Ademas, reconoció que la dolarización ha sido una «válvula de escape» para algunos sectores ante la hiperinflación y la escasez de efectivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -