Provea exige la liberación inmediata de dos trabajadores de Sidor detenidos #2Jul

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este martes la detención arbitraria de dos trabajadores de la estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Daniel Romero y Leandro Azócar, quienes fueron capturados por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el pasado domingo 11 de junio.

Según Provea, los trabajadores se encontraban protestando pacíficamente dentro de una de las plantas de Sidor, en el estado Bolívar, para exigir mejoras salariales y el cumplimiento del contrato colectivo, cuando fueron abordados por los agentes de la Dgcim al salir del recinto. Un tercer trabajador, Juan Cabrera, también fue detenido pero liberado horas después.

- Publicidad -

Provea recordó que esta no es la primera vez que Nicolás Maduro viola los derechos humanos y laborales de los trabajadores de Sidor, pues en lo que va de año, 21 empleados de la empresa han sido privados de libertad por reclamar sus reivindicaciones. En enero pasado, otros 18 trabajadores fueron detenidos y luego liberados tras una protesta similar.

La ONG calificó estas acciones como un incumplimiento flagrante de las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y exigió la liberación inmediata y sin condiciones de Romero y Azócar, así como el respeto a sus reclamos colectivos. Asimismo, expresó su solidaridad con los demás trabajadores de Sidor que se mantienen en pie de lucha para defender sus derechos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -
- Publicidad -