Joselyn Brea se corona campeona de la media maratón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe #2Jul

-

- Publicidad -

La atleta venezolana Joselyn Brea hizo historia este domingo al conquistar la medalla de oro en la prueba de media maratón (21 kilómetros) de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 4 segundos, rompiendo el récord de los juegos que estaba en poder de la colombiana Yolanda Caballero desde 2010 con 1:16:30.

Brea, quien es tricampeona mundial de duatlón y plusmarquista internacional, se impuso en un final muy reñido a la mexicana Margarita Hernández, quien se quedó con la plata con una marca de 1:15:10, y a la colombiana Angie Orjuela, quien completó el podio con un crono de 1:15:19.

- Publicidad -

La competencia se realizó desde tempranas horas de la mañana de este domingo 2 de julio y contó con un fuerte dispositivo de seguridad durante todo el recorrido. Las atletas tuvieron que correr tres veces un circuito de siete kilómetros con salida y llegada en el estadio Jorge «Mágico» González.

La carrera fue muy pareja desde el inicio, sin embargo, a medida que transcurría la prueba algunas participantes se fueron quedando en el camino. En este sentido, la representante de Venezuela logró mantener un buen ritmo para imponerse a sus rivales y darle a su país la primera medalla de oro en el atletismo de estos juegos.

Con esta nueva presea dorada, la delegación criolla se mantiene en el cuarto lugar del medallero con un total de 85 metales conseguidos, de los cuales 16 son de oro.

- Publicidad -

Además , expresó su satisfacción por el triunfo y destacó que las condiciones de competición y organización fueron ideales. Asimismo, anunció que se prepara para buscar el oro también en la pista, donde competirá en los 10.000 metros planos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -